.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
 

28 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Lic. Ovidio Pacheco Salazar 4 15 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06544 15 de junio, 2004 FOE-SO-160 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1-2004 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por un monto de ¢4.989.8 millones. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se adjunta el presupuesto extraordinario 1-2004 del FODESAF, el cual se recibió en este Despacho el 24 de mayo del año en curso y se complementó con información recibida el 4 de junio. Sobre el particular se comunica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación del superávit acumulado al 31 de diciembre de 2003, por un monto de ¢4.989.8 millones con base en el resultado de la liquidación presupuestaria remitida a esta Oficina mediante oficio No. VMT-DG No. 024-2004 del 29 de enero del 2004. Como se puede observar la cifra aprobada es inferior en ¢780.6 millones del monto del superávit que se propone incorporar, debido a las improbaciones que más adelante se señalarán. Además, se aprueba lo siguiente: a) Las transferencias asignadas a diferentes programas con base en los porcentajes establecidos en leyes específicas por un monto de ¢4.501.0 millones. No obstante lo anterior se recuerda que los cálculos correspondientes son responsabilidad de la DESAF. b) La transferencia para el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial por un monto de ¢130.0 millones, con base en la información aportada sobre el programa. c) La suma de ¢293.9 millones para el programa “Suministro de Agua Potable” ejecutado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA). No obstante lo anterior, previo al giro de los recursos, l ...
Fecha publicación: 18/06/2004
Fecha emisión: 15/06/2004
Documento: 06544-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.5541 24 de mayo, 2004 DI-AA-1080 Licenciada Dora Emilia Orozco Sánchez Oficial Presupuestal Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo del Convenio Marco de Regulación de Aporte Financiero, suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Gerontológica Costarricense Damos respuesta a su oficio DF-365-2004 de fecha 10 de mayo del año en curso, mediante el cual somete a nuestra consideración a efecto de otorgar el refrendo constitucional al Convenio Marco de Regulación de Aporte Financiero, suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Gerontológico Costarricense. Sobre el particular, una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado, condicionado a que debe entenderse que los recursos transferidos a dicha Asociación únicamente podrán ser utilizados por ésta para los fines especificados en este convenio, aspecto que deberá fiscalizar cabalmente ese Ministerio, sin detrimento del control posterior por parte de este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/lum ci Archivo Central Área Servicios Sociales, FOE. Ni: 9514 2004003020 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 27/05/2004
Fecha emisión: 24/05/2004
Documento: 05541-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 2 Licda. Dora Emilia Orozco Sánchez 3 de febrero, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 4904 12 de mayo, 2004 DI-AA-0976 Licenciada Dora Emilia Orozco Sánchez Oficial Presupuestal Departamento Financiero Dirección Administrativa Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo del Convenio Marco de Regulación de Aporte Financiero, suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Fundación Mundo de Oportunidades Nos referimos a su oficio DF-211-2004, recibido el 22 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio Marco de Regulación de Aporte Financiero, suscrito entre ese Ministerio y la Fundación Mundo de Oportunidades. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de cita, debidamente aprobado por esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/lmu ci Archivo Central Ni: 6207 2004002015 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 14/05/2004
Fecha emisión: 11/05/2004
Documento: 04904-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 4 6 1 7 30 de abril, 2004 DAGJ-966-2004 Señor Edgar Mata Dennis Oficial Mayor MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente 5 talleres, por 1 año prorrogable por 2 años, para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, por un monto de ¢13.000.000,00. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio Nº OM-598-2004, fechado 15 de abril de 2004 y recibido en este Despacho el 21 del mismo mes y año, mediante el cual solicita se le autorice una contratación directa con 5 talleres para el mantenimiento preventivo y correctivo de la flotilla de vehículos de ese Ministerio, por un monto de ¢13.000.000,00, por un plazo de 1 año y prorrogable por otros 2 años. JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD: De importancia para la resolución de la presente gestión, cabe resaltar los siguientes aspectos señalados en su misiva: 1. Que este Despacho autorizó, mediante oficio N° 7771 DAGJ-987-2003 de 21 de julio de 2003, una contratación directa con 5 talleres para dichos servicios, por un plazo de 1 año y por un monto de ¢11.175.000,00. 2. Que el monto autorizado se agotó en el mes de diciembre de 2003, logrando reparar únicamente 20 de los 43 vehículos que componen la flotilla. 3. Que de acuerdo con la cita que hizo en el oficio referido, el procedimiento concursal no es el medio idóneo para contratar la reparación de un vehículo. 4. Que además se recomendó a ese Ministerio crear un sistema de contratación directa autorizado por esta Contraloría General para los servicios de mérito, para lo cual se sugirió el Reglamento General para Contratación de Servicios de Mantenimiento de Vehículos aprobado al ICE mediante oficio 6637 DAGJ-844-2003 de 24 de junio de 2003. 5. Que para el presente año se presupuestaron ¢13.000.000,00 en la partida 174 para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos. ...
Fecha publicación: 07/05/2004
Fecha emisión: 04/05/2004
Documento: 04617-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Ovidio Pacheco Salazar 2 9 de marzo, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 02389 9 de marzo, 2004 FOE-SO-070 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación presupuestaria externa No. 1-04 del Fideicomiso 02-99 MTSS/PRONAMYPE-Banco Popular. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No 01-2004 del Fideicomiso en referencia, la cual se recibió para estudio el 24 de febrero de 2004 y se complementó con información indispensable recibida el 3 de marzo del mismo año. Al respecto se le comunica que en un afán de colaboración con ese Fideicomiso, se procedió a ajustar el documento, tanto a nivel de recursos (rebajar egresos), como de aplicación (aumentar egresos), con base en las cifras autorizadas por esta Contraloría General en el Informe No. DFOE-SO-29-2003, referente a la aprobación del presupuesto ordinario de ese Fideicomiso para el presente período, así como en las autorizaciones complementarias que se brindaron mediante el oficio No. 00861 de fecha 29 de enero del año en curso. De conformidad con lo antes indicado, conviene aclarar que la suma improbada en el presupuesto ordinario en referencia, por concepto de egresos “Comisión Fiduciaria”, fue por ¢24.596.6 miles y no por ¢28.396.0 miles, ya que ¢3.799.4 miles quedaron autorizados al estar cubiertos con recursos de Holanda. Por lo anterior y con el fin de mantener el debido equilibrio presupuestario del documento, se procede a autorizar la disminución de la partida de egresos “Asignaciones Globales”, por la suma de ¢69.691.6 miles. Conviene señalar que esta disminución está conformada por ¢57.359.5 miles que corresponden a recursos del FODESAF y ¢12.332.1 miles a recursos Holanda. Se r ...
Fecha publicación: 12/03/2004
Fecha emisión: 09/03/2004
Documento: 02389-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 2 Licda. Dora Orozco Sánchez 26 de febrero, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 01773 26 de febrero, 2004 DI-AA-0396 Licenciada Dora Orozco Sánchez Oficial Presupuestal Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimada señora: Asunto: Convenio marco de aporte financiero suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Gerontológica Costarricense (A.G.E.C.O.) Nos referimos a su Oficio No. DF-049-2004 del 20 de enero del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio marco de aporte financiero suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Gerontológica Costarricense (A.G.E.C.O.), para la ejecución del proyecto “Mantener y Fortalecer los programas integrales para la atención del adulto mayor en todo el territorio nacional”. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: De conformidad con la documentación remitida, y particularmente lo señalado en las cláusulas tercera, sexta inciso octavo, novena inciso primero del convenio, así como la certificación de contenido presupuestario emitida por su persona el 26 de noviembre del 2003, se ha podido constatar que los fondos que se pretender transferir mediante este convenio, son del presupuesto del 2003. Sobre ese aspecto es importante señalar, que de conformidad con lo preceptuado en el artículo 46 de la Ley 8131, Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, los saldos disponibles de las asignaciones presupuestarias caducarán al 31 de diciembre de cada año, siendo que con posterioridad a esa fecha la única forma de cancelar esa obligación pecuniaria es que, para el caso en estudio consten los recursos en el presupuesto del 2004. Dicho contrato fue recibido en este Organo Contralor el día 21 de enero del 2004, por lo que, en razón del plazo que goza la Contraloría General para realizar tal trá ...
Fecha publicación: 23/02/2004
Fecha emisión: 20/02/2004
Documento: 01773-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Javier González Castro 4 30 de enero, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 00909 30 de enero, 2004 FOE-SO-024 Licenciado Javier González Castro Auditor General MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José Estimado señor: Asunto: Fiscalización de transferencias otorgadas a sujetos privados en la Ley de Presupuesto Ordinario. Se atiende su oficio AU No. 216-2003 del 3 de noviembre último, mediante el cual solicita el criterio legal de este órgano contralor sobre la competencia de esa Auditoría General para fiscalizar los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados según Ley de Presupuesto Ordinario, Título 115 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Programa 735 “Transferencias y Aportes Varios”. Sobre el particular, se le informa que ya esta oficina se ha pronunciado sobre el tema de la fiscalización de los recursos que son transferidos, tal es el caso del oficio 13463 del 4 de noviembre de 2002, dirigido a la Jefe del Departamento Financiero de esa cartera ministerial, en el que se indicó que existen varios supuestos, a saber: “1) Recursos girados a un ente público cuando así lo ordena expresamente una ley. / En este caso no existe posibilidad legal para que el ente que transfiere los recursos lleve a cabo la fiscalización sobre su utilización, la obligación consiste únicamente en girar los dineros que la ley establece, siendo responsabilidad del organismo público que los recibe ejercer el control interno sobre ellos. .../... En tales circunstancias la voluntad del legislador es que los fondos pasen a financiar otros fines pertenecientes a una Institución diferente. / 2) Recursos transferidos a un ente público cuando existe autorización genérica de una ley. / Aquí la situación es diferente, la ley no obliga al ente a efectuar la transferencia, como en el caso ant ...
Fecha publicación: 02/02/2004
Fecha emisión: 30/01/2004
Documento: 00909-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES Máster Dora Orozco Sánchez -2- 16 de enero, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 404 16 de enero, 2004 FOE-GU-17 Máster Dora Orozco Sánchez Oficial Presupuestal Departamento Financiero Mnisterio De Trabajo Y Seguridad Social Estimada señora: Asunto: Respuesta a oficio DF-001-2004, relacionado con visado de factura a nombre del señor Ulises Villegas Castillo. Mediante su nota DF-001-2004 manifiesta que a pesar de que la factura electrónica Nro. 190004029, por concepto de diferencias de pensión, a nombre del señor Ulises Villegas Castillo (amparada a la resolución administrativa Nro. 072-2003) se visó, ese nombre aparece en el listado de documentos devueltos sin aprobación, según los términos del oficio 14924 de 17 de diciembre de 2003, emitido por esta Área de Fiscalización; de ahí que solicita una aclaración para definir lo pertinente con respecto al pago en cuestión. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: Con base en la documentación adjunta a su oficio, se ha realizado un nuevo análisis del caso a la luz del lineamiento dado por la Procuraduría General de la República en el pronunciamiento C-367-2003 del 20 de noviembre de 2003 (en el cual se respaldó esta Oficina para no visar las facturas electrónicas y devolver las resoluciones administrativas incluidas en el oficio 14924 supracitado), determinándose lo siguiente. El pronunciamiento C-367-2003 señala que las gestiones para reclamar diferencias o mensualidades de pensión no pagadas, presentadas antes del 3 de marzo de 1999 –fecha en que la Sala Constitucional votó la resolución Nro. 01584-99 -, deben ser analizadas y resueltas en sede administrativa de conformidad con los criterios vigentes a esa fecha, referidos en concreto al plazo de prescripción civil aplicable (artículo 870 del Código Civil ...
Fecha publicación: 17/01/2004
Fecha emisión: 14/01/2004
Documento: 00404-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: FACTURAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION